Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano
A través de videos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los avances en la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.
Sobre el Tren Maya dijo que antes de lanzar la licitación para la convocatoria se llevara a cabo una consulta en toda la región del sureste porque se quieren hacer las cosas en el marco de la legalidad.
Nada por la fuerza todo por la razón y el derecho
Dijo que como hay intereses creados, como en el caso del Aeropuero en Santa Lucía, no queremos que esto suceda en el caso del tren Maya, no queremos mezquindades porque si
Si hay sabotaje legal no terminaríamos la obra del Tren Maya en el sexenio y seria lamentable no hacer esta obra que ayudaría mucho al sureste.
Expresó que la gente en el sureste, quiere que se construya esta obra, pero, insistió, hay intereses creados.
Dijo que habrá consulta formales, porque ayuda mucho que se conozca cuál es la opinión general para que no haya manipulación, para que realmente se exprese el sentir de los ciudadanos.
Que estuvo el fin de semana en dos municipios por donde pasará el Tren Maya.
Transmitió un video del pasado fin de semana durante su visita a m Xpujil, Calakmul, Campeche donde refirió que solo para “medirle el agua a los camotes” constató que la gente quiere la construcción del Tren Maya.