Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el cambio en Hacienda y la propuesta de Arturo Herrera para gobernador del Banco de México es para consolidar l política económica y mantener los equilibrios macroeconómicos.

“Vamos a ajustar al gobierno a la nueva realidad y a las nuevas políticas”, afirmó al responder a la pregunta de si habrán más cambios en el gabinete.

Que Arturo Herrera es una persona, seria, responsable, buen economista y quien llega Rogelio Ramírez de la O también es un economista egresado de la Una, con doctorado en Cambridge, de los mejores economistas de México. El cambio de ayer fue importante porque Herrera va a ser propuesto para gobernador del Banco de México.

 Que es importante que se va a consolidar la misma política económica que nos ha dado buenos resultados. Como lo muestran los hechos.

Indicó que somos de los países de los países que tienen una mejor recuperación después de la pandemia.

Que aun con la pandemia el precio se ha apreciado en relación al dólar, la Bolsa ha crecido, se ha mantenido estable la inflación y estamos arriba de lo presupuestado en recaudación.

Destacó que lo que ha ayudado muchísimo son las remesas.

Indicó que hay que seguir con la disciplina para mantener los equilibrios macroeconómicos , cuidar la inflación, y asi como ayuda que haya crecimiento económico en EU y se estén inyectando recursos eso también tiene un efecto.

Redimensionar imagen