Compartir

En aras de fortalecer las relaciones diplomáticas entre México y China, el Senado de la República recibió la visita de una comitiva encabezada por Li Dianxun, vicesecretario del Comité del Partido Comunista en la Provincia de Hunan.

Durante el encuentro, el senador Reyes Flores Hurtado, del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que es importante atraer inversiones chinas a nuestro territorio y lograr que México se convierta en un punto de partida para abrir el comercio entre esa nación y el resto de América Latina.

Agradeció el interés de las autoridades de China para lograr acuerdos que permitan impulsar el intercambio comercial, cultural y tecnológico entre los dos países, así como detonar las inversiones en los diversos estados de México.

Al respecto, Flores Hurtado informó que el día de ayer se firmó un acuerdo entre la provincia de Hunan y el gobierno de Hidalgo, con el propósito de fortalecer la cooperación entre ambas regiones, lo cual representa “la punta de lanza” para fomentar el intercambio entre otras zonas del país.

El legislador subrayó que nuestra nación vive un momento histórico tras el último proceso electoral, por lo que el Poder Legislativo se convertirá en el gran impulsor de las reformas que permitan consolidar la transformación de la vida pública de nuestro país.

En tanto, Li Dianxun aseguró que entre la provincia de Hunan y México existe una buena relación y un gran potencial de cooperación, pues existen diversas empresas de la región que han invertido en México.

Por ello, confió en que con la cooperación y el diálogo entre los gobiernos de los dos países, se pueda profundizar la relación entre los estados de México y las provincias de China; “de esta forma podemos promover más intercambios entre ambas partes”, acotó.

Detalló que es necesario impulsar la colaboración en materia económica, educativa, cultural y turística; “tengo confianza de que ambas partes tenemos un gran potencial en la cooperación”, declaró.