Compartir

Bajo el lema «Hoy por ti, mañana por mí», el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó a la campaña de donación voluntaria y altruista que organizó la Comisión de Salud del Senado de la República.

En las actividades de esta jornada, que encabezó la presidenta de esa comisión, senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, se destacó la importancia de este acto solidario que salva la vida de hasta tres personas con solo donar 450 mililitros de sangre. Durante el día se registraron 50 potenciales donadores, de los cuales 27 fueron efectivos.

El doctor Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del IMSS, expresó que la necesidad de una transfusión de sangre puede surgir en cualquier momento, por ello, es importante concientizar que este acto es fundamental para ayudar a las personas hospitalizadas que han sufrido algún accidente o padecen alguna enfermedad.

El doctor Benítez Arvizu detalló que para esta jornada, que se realizó en «La Cuña» del Senado de la República, se instaló un Módulo Itinerante atendido por 14 personas entre personal de salud, Trabajo Social y servicios generales; además, en las calles de Madrid y Paris se instaló el camión como centro de sangrado para atender a la población de a pie.

Los requisitos para donar sangre son: estar sano, ser mayor de 18 años y menor de 65; no haberse hecho cirugías recientemente. ni tatuajes o perforaciones en menos de un año; no estar tomando medicamentos; pesar más de 50 kilos y acudir con ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho; evitar comer grasa 24 horas antes de la donación. Para más información está a disposición el teléfono 800 222 2668 y la página http://www.imss.gob.mx/bancodesangre para localizar alguno de los Bancos de Sangre o centros de colecta del IMSS.

A %d blogueros les gusta esto: