Compartir

La industria restaurantera, encabezada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES) concretó el acuerdo entre autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, establecimientos y vecinos de distintas colonias de las Alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc para garantizar una convivencia ordenada en el programa Ciudad al Aire Libre.

A poco más de un año de que Ciudad al Aire Libre permitiera reactivar a la industria restaurantera, afectada profundamente por la pandemia, el acuerdo que se firmó plantea los lineamientos del programa que, si bien surgió de la urgencia sanitaria y económica, hoy ya es parte de la capital del país.

El programa ha permitido recuperar espacios públicos para la ciudadanía que antes estaban ocupados por los automóviles, genera dinamismo en las zonas donde se implementa, incluso, mejora la seguridad, y para el sector restaurantero ha sido un aliciente importante para subsistir.

Por lo anterior, la industria restaurantera agradece la solidaridad de los vecinos y reconoce la disposición de las autoridades capitalinas para concretar este acuerdo que beneficia a todos.

“En representación de la CANIRAC, la AMR y DICARES expreso nuestra satisfacción por los acuerdos alcanzados entre la industria, las autoridades y vecinos de Polanco, Roma Norte, Zona Rosa, Cuauhtémoc, Condesa, Hipódromo Condesa, Hipódromo y Centro Histórico. Esto habla de que compartimos un mismo interés a favor de la Ciudad”, expresó Germán González, presidente nacional de CANIRAC.

Asimismo, la CANIRAC, la AMR y DICARES reafirman su postura de no avalar ni proteger a aquellos restaurantes que violenten los acuerdos alcanzados. La industria se caracteriza por conducirse con respeto y apego a la legalidad, y bajo este conducto seguirá rigiéndose.

Asimismo, continuaremos apoyando a las autoridades del gobierno capitalino, acompañando al INVEA en los recorridos, y seguiremos reforzando las campañas de concientización con los integrantes del sector.

Como industria asumimos nuestra responsabilidad, entendemos que debe haber reglas para una sana convivencia de todas y todos, mismas que deben ser aplicadas a cabalidad. Por eso, atendimos con atención los comentarios e inquietudes de los vecinos, porque “Ciudad al Aire libre es un programa que construimos todos: la comunidad, las autoridades, el peatón y los restaurantes. Es un programa que promueve una nueva forma de convivencia” concluyó Germán González