Compartir

agencia/mexicoinforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Oaxaca y en su gira inauguró carreteras y caminos que en las anteriores adeministraciones las abandonaron.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat y la senadora Susana Harp, asi como el titular de la SCT, Javier Jim+enez Espriu, dijo que como este también se están inaugurando al mismo tiempo 25 caminos, “pero no puedo estar en 25 municipios; ya pronto vamos a inaugurar como 80 más”.

Además señaló que hay 108 frentes de trabajo y el compromiso es hacer en el sexenio 280 caminos así como estos, para que todas las cabeceras municipales de camino tengan su camino de concreto hecho por la misma gente, por las manos del pueblo.

El Presidente inform´po que ea este año se están sembrando 500 mil hectáreas, nada más que no se incluyó en el primer año a Oaxaca, se le dio primero atención a Chiapas,

Que allá se están sembrando 200 mil hectáreas, 80 mil empleos, y así en los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, pero ahora entra Oaxaca con 75 mil hectáreas, 30 mil empleos para el campo de Oaxaca, señaló.

“También decirles, no van a faltar los apoyos para adultos mayores. Ya se cumplió el compromiso de aumentar la pensión a adultos mayores, ya no son mil 160 pesos, el año pasado dos mil 550 y este año va a aumentar también lo que significó la inflación; poquito, pero va a aumentar, poquito porque es bendito, pero siempre va a tenerse esa pensión”.

Asimismo dijo que pasa lo mismo con la pensión para niñas, niños con discapacidad, y lo mismo las becas y se preguntó: ¿Saben cuántas becas se están entregando en el país?

Once millones de becas para preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior o preparatoria y nivel universitario, 11 millones de becas. Nunca se había hecho esto en la historia de nuestro país.

En ese sentido el Presidente dijo que también se está dando atención especial a los jóvenes. El que no está estudiando y no tiene empleo se le está contratando para que trabaje de aprendiz y se les está pagando tres mil 600 pesos mensuales como aprendices.

Pero ya va a aumentar, agregó porque, dijo, aumentó el salario mínimo y ya se quedaron abajo del salario mínimo los Jóvenes Construyendo el Futuro, porque llevamos 13 meses y ha habido dos aumentos en el salario mínimo, uno de 16 por ciento y este año 20 por ciento de aumento.

¿Saben desde cuándo no aumentaba así el salario mínimo?

Tenía 40 años que no se aumentaba de esa manera el salario mínimo. Ahora es un gobierno del pueblo, porque estamos llevando a cabo una transformación, pero nosotros que empezamos con el apoyo a los jóvenes con tres mil 600 ya se quedó abajo del salario mínimo. Ya tomamos la decisión de que va a aumentar lo que reciben los jóvenes que están como aprendices.

Redimensionar imagen