Compartir

El Gobierno de México inició en la zona del sureste de la República Mexicana la segunda etapa del programa Bienpesca, con la entrega de más de 36 mil nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios de este esquema en todo el país.

La primera etapa del programa Bienpesca, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó el pasado 17 de junio con la dispersión de apoyos a más de 112 mil beneficiarios y la entrega, de manera directa, de más de 800 millones de pesos.

En esta segunda fase del programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores más de 11 mil 400 tarjetas bancarias se entregarán a las y los productores de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los actos simbólicos respectivos de entrega recepción de las tarjetas se realizaron en el puerto de Alvarado, Macuspana, Ciudad del Carmen y Tizimín, en un recorrido carretero durante los primeros tres días, que sumó alrededor de mil 798.4 kilómetros.

De esta manera, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada Palafox, inició de sur a norte una gira de trabajo que comprenderá 11 estados de los litorales de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, que contribuirá a que pescadores y acuicultores puedan recibir de manera directa el apoyo de siete mil 200 pesos.

El recorrido también comprenderá los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

“Con esto avanzamos para seguir construyendo el estado de bienestar que se merecen todas y todos los que se dedican a pescar y cultivar las granjas acuícolas para el sostenimiento de sus familias y un mejor desarrollo de sus comunidades, sobre todo aquellas que menos tienen y que nunca habían sido atendidas, porque esa es la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó acompañado de autoridades federales y locales y representantes del sector productivo.

Las actividades llevan una labor de supervisión por la Conapesca, organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con funcionarios de la Coordinación General de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, la Secretaría de Bienestar y el Banco del Bienestar.

En El Cuyo, municipio de Tizimín, Yucatán, estuvo presente el coordinador general de Programas para el Bienestar y secretario técnico de Presidencia, Carlos Torres Rosas, con quien la Conapesca tiene una estrecha coordinación y colaboración en beneficio del sector pesquero y acuícola.

Esto contribuye a que pescadores y acuicultores puedan recibir de manera directa los depósitos del apoyo de siete mil 200 pesos del Bienpesca. 

Esta segunda etapa del Bienpesca, que consiste en la entrega de nuevas tarjetas a los beneficiarios, se inició en los estados de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, donde se entregarán más de 10 mil tarjetas.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca agradeció la disposición de apoyo al programa de los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Tabasco, Carlos Merino Campos; Campeche, Layda Sansores San Román, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

También, ponderó a los delegados del Bienestar estatales y autoridades municipales y sus colaboradores que son parte importante en la conjunción del trabajo en beneficio de las y los pescadores y acuicultores, para que les llegue este apoyo del Bienpesca.