Compartir

Por Lourdes Aguilar./

La Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX), consideró que la modificación que realizo la legislatura de Baja California, para que modificar el periodo de gestión el gobernador electo es un acto de ilegalidad histórica que es reprochable.

Por ello, el organismo empresarial, exhortó, de nueva cuenta, al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado a cumplir con su obligación de enviar, sin mayor dilación, la reforma mencionada al Poder Ejecutivo del Estado para permitir la urgente resolución jurídica a la que tienen derecho los bajacalifornianos.

Porque dijo, “No hacerlo, o dejarlo en manos de una consulta financiada por particulares sin validez legal, representa un agravio al sistema democrático mexicano y a los ciudadanos de Baja California”.

Insistió en que cambiar el periodo de un gobernante electo ya después de la contienda electoral es una ilegalidad histórica que arriesga el diseño del sistema democrático de México.

Considera resulta inadmisible que habiendo iniciado un proceso electoral e incluso después de haber ido a las urnas, la Legislatura del Estado de BC modificó el periodo de gestión del Gobernador electo mediante una sorprendente reforma a la Constitución del Estado de Baja California el día 8 de julio del 2019, 37 días después del día de la jornada electoral celebrada el 2 de junio del mismo año.

Redimensionar imagen