Compartir

El Parque Papagayo, uno de los más representativos de Acapulco, Guerrero , será rescatado como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con el gobierno estatal. Con una inversión de 300 millones de pesos se realizarán mejoras progresivas, anunció en enero Román Meyer, titular de la dependencia.

Se espera que AMLO haga un recorrido por las instalaciones del Parque Papagayo que se encuentra en remodelación, donde será acompañado por el titular de SEDATU, Román Meyer Falcón, quien le explicará el avance de la obra donde se invierten 300 millones de pesos entre la Federación y el estado.

Se trata de un terreno de 22 hectáreas de extensión, localizado en el centro de la ciudad, con un frente de 800 metros hacia al mar, “actualmente se encuentra en un estado general de deterioro y falta de mantenimiento generado principalmente por concesiones, arrendamientos inadecuados e infraestructura obsoleta”, dice la presentación del proyecto de la dependencia federal.

Por lo que se propone un plan maestro basado en una nueva imagen del parque, con el objetivo de fortalecerlo como un fuerte atractivo turístico ofreciendo programas, actividades recreativas, sociales y de construcción de comunidad.

El proyecto planea disminuir y jerarquizar accesos principales, que antes eran 13, para reducirlos a cinco: sobre la Costera Miguel Alemán, en la calle Juan Sebastián el Cano, en avenida Cuauhtémoc y calle Manuel Gómez Morín, además de una entrada más en esta última calle a una zona de alimentos.

El Plan Maestro además incluye un skatepark, chapoteaderos, cabañas y áreas de juegos infantiles, así como un centro social, foro al aire libre, una biblioteca digital, audiorama y un foro en la explanada de las fuentes.

Redimensionar imagen