El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, instalaron la Comisión de Transición con motivo de la conclusión de la gestión 2018-2024 y el inicio de la Administración Pública de la Ciudad de México 2024-2030, de acuerdo con los lineamientos publicados hoy en la Gaceta Oficial capitalina.
El mandatario local señaló que este acto representa la unión del gobierno en funciones y el gobierno electo bajo el proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, e impulsado en la ciudad por la actual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar el bienestar de la población a través de ejes como movilidad, sustentabilidad, educación, desarrollo comunitario, innovación tecnológica y seguridad.
“Hoy se publicó el Acuerdo por el que se establece la Comisión de Transición con motivo de la conclusión de la gestión 2018-2024 de la administración pública de la Ciudad de México y el inicio de la administración pública de la Ciudad de México 2024-2030. (…) Este no es un simple acto burocrático y un trámite, sino que hay un contenido político, social, programático en este hecho, porque formamos parte de un proyecto de Transformación que se viene realizando a partir del 2018. (…) No solo estamos aquí en este acto de transición formal, sino que estamos aquí refrendando los principios que ponderan la supremacía de lo público sobre cualquier otro interés y el acento social a la acción de la administración pública. Muy bienvenida con todo su equipo, licenciada Clara Brugada Molina. Así instalamos hoy la Comisión de Transición en la Ciudad de México”, apuntó.
Subrayó que a lo largo de su gestión, dio continuidad a los procesos de Transformación iniciados por la doctora Claudia Sheinbaum, además de incorporar nuevos elementos a la agenda, particularmente en materia de justicia social, vivienda, obras hidráulicas y recuperación del espacio público.
“Quiero aquí, en este momento, hacer un amplio reconocimiento a la doctora Claudia Sheinbaum, quien encabezó gran parte de la gestión de esta administración 2018-2024, por las transformaciones impulsadas que, además, se impulsaron después de un periodo de seis años, el de 2012 a 2018 de graves retrocesos. Quiero, por otra parte, reiterar mi reconocimiento a la licenciada Clara Brugada Molina, (…) una persona consecuente, congruente, de lucha, que representa de manera genuina los anhelos de la gente y que tiene un cariño por la gente que pocas veces vemos en servidores públicos. Reitero entonces mi reconocimiento a sus méritos y su trayectoria en la Ciudad de México y a la lucha que ha dado y que permitirá darle continuidad y no solo continuidad, sino profundización al proyecto de Transformación”, agregó.