Compartir

Por Lourdes Aguilar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador justificó su ausencia del encuentro que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)  por que dijo que tenía que supervisar las obras del Tren Maya, y otras actividades en Quintana Roo, donde además tenía que atender otras actividades. 

Explicó que el realizar su viaje a Quintana Roo, le implicaba trasladarse este lunes y regresar en madrugada del jueves. Justificó además la ausencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, porque la ultraderecha argentina tenía preparado un show mediático contra el mandatario venezolano. 

En su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se «chupa el dedo», ante la respuesta de las empresas aéreas de carga que pidieron un año para trasladarse al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego de que un decreto las obligará a mudarse y dijo que les dará solamente “un tiempo razonable” para que lo hagan. 

Anunció que la compañía DHL comenzará sus operaciones a finales de febrero en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el mandatario federal informó que una vez que llegue el primera avión de la compañía, entrará en vigor el decreto que les da 90 días a las empresas cargueras para mudarse a Santa Lucía. 

Y cuestionó la preocupación de la Oposición de que las operaciones de carga se vayan a AIFA porque eso permitirá -a su entender- liberar espacios para otro tipo de vuelos en el Benito Juárez además que en la terminal de Santa Lucía tendrán muchos más espacios.