Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador rompió una más de sus promesas, al incumplir lo que aseguró justo hoy hace un año en su conferencia “mañanera”, respecto a poner en marcha de manera completa y segura el funcionamiento del tramo afectado de la Línea 12 del Metro, ya que éste sigue sin reparación ni se ha puesto en marcha, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

“El Ejecutivo federal se ha burlado de los capitalinos una vez más, ya que no se ha hecho justicia ni se ha puesto en marcha nuevamente la Línea 12. Además, esta tragedia ha sido una cadena de corrupción e impunidad en la que han participado funcionarios como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el dirigente de Morena, Mario Delgado y el canciller Marcelo Ebrard”, indicó.

López Rabadán recordó que no se han esclarecido los hechos ocurridos el 3 de mayo de 2021, que cobraron la vida de 26 personas y del que resultaron heridas un centenar más.

“Es claro que los funcionarios de Morena han obstruido las investigaciones, ya que de hacerse público lo ocurrido en el colapso de la Línea Dorada, tendrían que estar en la cárcel las hoy ‘corcholatas’ del Presidente”, aseveró.

La senadora panista consideró que prevalece la corrupción y la impunidad, tanto en las indagaciones como en la reparación de la llamada Línea Dorada, ya que, a más de un año, no hay responsables sancionados o en la cárcel.

“Es lamentable esta red de complicidad e impunidad. Morena no busca justicia ni verdad; siguen violando la Constitución y la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Exigimos que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables”, concluyó López Rabadán.

A %d blogueros les gusta esto: