Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Sería la próxima semana cuando se nombre al nuevo Director de Pemex Exploración y Producción, luego de que la Secretaría de la Función Pública inhabilitara a Miguel Angel Lozada por 10 años, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que corresponderá al titular de Pemex, Octavio Romero  hacer la designación.

Lamentó que la corrupción haya alcanzado a funcionarios de alto nivel, pero señaló que el titular de Pemex, cuenta con un buen equipo que ha logrado sacar a la paraestatal de la crisis.

Es de señalar que la SFP señaló ayer en un comunicado que, luego de investigar al director de Pemex PEP, hubo “omisiones detectadas en sus declaraciones patrimoniales de cuatro años consecutivos, de 2014 a 2017, las cuales violan la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente en la época de los hechos”.

Lozada Aguilar es uno de los funcionarios relacionados con el esquema de desvío de recursos que dio a conocer la investigación periodística de ‘La Estafa Maestra’.

En tanto, calificó de MB all director de Pemex, Octavio Romero por haber rescatado Pemex. “No es que ya empezaron a procurar rescatar a la empresa de la  crisi, no, ya la sacaron”

López Obrador dijo que ya están trabajando en 20 campos petroleros, y vamos a llegar a finales de este año con 50 mil barriles adicionales de producción de petróleo.

Dijo que el equipo que tiene el director de Pemex es muy bueno y por eso el recorrido del pasado fin de semana en las zonas petroleras.

Redimensionar imagen