Compartir

Por Virginia Pérez Souza7Foto Francisco Geminiano

La seguridad es un problema que no se ha podido resolver reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien confió que en diciembre próximo se haya resuelto este problema que tanto preocupa a la gente. Habrá resultados este año, tenemos ventajas, dijo.

Que ello tiene una explicación, no una justificación pues se dejó crecer mucho y no se atendieron las causas, se abandonó la actividad productiva y se dejaron de crear empleos.

No había una línea que dividiera a la autoridad con la  delincuencia.

Que hay una profunda descomposición y no es solo una crisis sino una decadencia, eso estamos enfrentando, dijo

Resaltó que ya se logró detener la tendencia hacia el alza en la incidencia delictiva.

Resaltó que el año pasado sí hubo aumento  en delitos pero no como en años anteriores. Que se está controlando la tendencia.

Que está optimista en que el 1 de diciembre próximo se sienten las bases de la transformación y se haya resuelto este problema que tanto preocupa a la gente.

Destacó que su gobierno tiene ventajas porque no se está haciendo lo mismo que hicieron quienes llevaron a  dicha situación.

Dijo que nunca en la historia de México se había registrado el saqueo como en el periodo neoliberal.

Se comprometió a tener resultados en la materia este mismo año, porque hay muchas ventajas para obtener la paz que es fruto de la justicia.Que también hay ventaja porque no se permite el contubernio con las autoridades y ya se trabaja todos los días para atender esta situación    

Redimensionar imagen