Compartir

Por Fernando López

Líderes sindicales del congreso del trabajo, empresarios, diputados y senadores estuvieron presentes en el Senado de la república, en el parlamento abierto en materia de justicia laboral, libertad sindical, negociación colectiva y personas trabajadoras del hogar.

Víctor Flores Morales, líder del sindicato de trabajadores ferrocarrileros de la república mexicana, lamentó que diputados y senadores hayan permitido violar la ley laboral, así como los convenios que dicta la organización internacional del trabajo, los cuales mantienen la directriz de defender y hacer valer los derechos de los trabajadores.

En la máxima tribuna del país, Flores Morales defendió a las organizaciones sindicales de México, las cuales tienen el derecho de redactar sus estatutos y reglamentos, además de elegir libremente a sus representantes.

En breve mensaje, pero conciso, acuso que la actual ley federal del trabajo debido a sus últimas reformas, viola la autonomía sindical en los artículos donde se establece la obligación de la directiva de los sindicatos a rendir a la asamblea cuentas del patrimonio sindical, cada seis meses.

Además, el líder dejo en claro no tener temor a más reformas que vienen en camino, lo lamentable, alerto es que los alcances de las mismas trastocan los convenios internacionales en materia laboral, el líder de la STFRM iba cobijado por sus representados, que no dejaron de echarle porras desde la calle y en el recinto aplaudieron en todo momento a su líder como muestra de apoyo.