Compartir

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que México debe pensar en innovar, construir, avanzar y trabajar en unidad para edificar una “nación poderosa”. 

Durante un encuentro entre senadores e integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el legislador subrayó que la conciliación es un motor de la transformación del país y que “podemos llegar al mismo puerto, juntos”. 

En ese sentido, destacó el caso de los Emiratos Árabes Unidos, donde han tenido un crecimiento exponencial durante los últimos 50 años, el cual se debe a una frase, la cual incluso está inscrita en el Palacio Nacional de Abu Dabi, la cual dice: “hemos comprendido que la conciliación y la moderación, ayudan a la estabilidad”. 

“Si el desierto fue transformado en 50 años, sin tener ningún recurso; imagínense nuestro país, con tanto recurso, lo que podríamos hacer”, asentó. 

Por ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que no tiene enemigos, ya que dialoga y construye con legisladoras y legisladores de todas las fuerzas políticas, así como con empresarios e industriales. “Por eso estamos aquí, tenemos la capacidad de dialogar”, enfatizó. 

Agregó que ha emprendido una serie de pláticas en varias partes del país, con distintos sectores de la sociedad para, de manera plural, recoger las inquietudes de la ciudadanía.  

“No es un foro más, no venimos a decir discursos y ya nos vamos; no, lo que intentamos es también escuchar algunas de las propuestas”, afirmó el líder de la mayoría legislativa. 

Monreal Ávila dijo conocer los problemas de inseguridad y económicos que arrastra el estado de Guerrero: “sé los problemas de desarrollo comunitario, sé los problemas que están padeciendo en este momento la transición política. O sea, estoy muy enterado de cómo está todo”. 

Sin embargo, señaló el senador de Morena, escuchar a la sociedad permitirá trasladar sus inquietudes a la parte normativa y al desarrollo legislativo. 

A este encuentro también asistió el senador Manuel Añorve Baños, del PRI, quien destacó que en el Senado de la República se han alcanzado los acuerdos para aprobar, por unanimidad, temas como la creación de la Guardia Nacional, y con ese ánimo se espera que en el próximo periodo de sesiones se apruebe la reforma para evitar los matrimonios infantiles en las comunidades indígenas.  

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, coincidió que en la Cámara de Senadores las diferentes fuerzas políticas “trabajan de la mano”, se dialoga y se construyen los consensos para el bien del país.  

A %d blogueros les gusta esto: