El Dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero respalda la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre la instalación del Consejo Económico Permanente que impulse un plan económico emergente y hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.
Señaló la urgencia de trabajar en conjunto para reducir el impacto negativo en la economía, pues según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se estima una caída del Producto Interno Bruno (PIB) de -3.9 y 0.1 % para este año.
En ese sentido, Ávila Romero hizo un llamado al Gobierno Federal para hacer un esfuerzo tripartita entre gobierno, empresarios y trabajadores, porque “sólo así saldremos adelante de esta crisis económica y de salud”.
La propuesta del CCE señala una serie de acciones para apoyar a las MiPyMEs, que van desde apoyos económicos privados para impulsar a los proveedores, adoptar una empresa y otorgar recursos extraordinarios, compras adelantadas y/o ventas a futuro, programa de factoraje ágil y no penalización contractual entre particulares.
Por ello, el PRD manifiesta el apoyo a las propuestas del CCE y confía en que se materialicen con el fin de reducir el impacto en la caída del PIB.
El dirigente nacional dijo que el Gobierno Federal no puede enfrentar sólo esta pandemia, “reconocemos las propuestas del CCE como un camino que puede ayudar en esos momentos de crisis. Ojalá sus propuestas tengan eco. Aún no es tarde para poder salvar millones de empleos para los mexicanos”, enfatizó.
Exigió al Gobierno Federal y al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no deseche las propuestas del sector empresarial del país. Hoy más que nunca requerimos de acciones conjuntas para salir adelante, subrayó.
El PRD aplaude y apoya las iniciativas que permitan mantener la planta productiva y laboral del país, por ello celebra, reconoce y apoya las medidas propuestas por organizaciones empresariales para rescatar y proteger el empleo de millones de mexicanos, finalizó.