Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

David León, coordinador nacional de Protección Civil dijo que la Depresión 3 va a presentar importantes lluvias de hasta 350 milímetros  con rachas de vientos de hasta 70 kilómetros y oleajes entre 2 y 3 metros de altura, mientras que se mantendrán cerrados los puertos a la navegación en Campeche y Veracruz.

Señaló que están trabajando los consejos de protección civil de estas entidades donde azota la depresión 3 y cuentan ya con la preparación para albergar a la ciudadanía en caso de ser necesario.

David León llamó a conservar la calma ante estas circunstancias y estar atentos a los llamados oficiales de Protección Civil.

Además que  se mantiene vigilancia de la depresión tropical 3 que se ubica  al oeste de Campeche y Coatzacoalcos y se han dispuesto 6 mil albergues.

Que tiene rachas de vientos de hasta 75 kilómetros por hora y se mueve de manera lenta. Producirá lluvias intensas y torrenciales en los estados del sureste y península de Yucatán.

Dijo que en el paso de las horas solo ha generado daños menores a la infraestructura, nada de consideración hasta el momento. Y las presas no representan ningún problema.

Desde el 25 de  mayo se hizo alertamiento puntual a las autoridades de protección civil para preparase.

La afectación se registrará en  Campeche, Quintana Roo, Campeche, Puebla, Yucatán.

Redimensionar imagen