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Los Cabos mantiene una estrategia sólida de reactivación turística y posicionamiento ante socios comerciales mediante la continua participación en eventos de categoría mundial, en esta ocasión, asistiendo del 9 al 11 de noviembre de 2021 a IMEX América, el primer evento internacional de turismo de reuniones que se realiza luego de la reapertura de la frontera sanitaria en Estados Unidos. Al mismo tiempo estuvo presente, del 9 al 12 de noviembre de 2021, en Signature Travel Network Conference, enfocado en la promoción del turismo de lujo. 

Los Cabos fue el único destino que contó con presencia destacada en ambos eventos a la vez, siendo señalado por sus asistentes como ejemplo a seguir en viajes de placer y en la industria de reuniones, gracias a su correcta implementación de protocolos y medidas sanitarias que han dado certeza a los visitantes y planeadores de eventos, lo que ha repercutido en una recuperación del 100% de su actividad turística. 

“Es la segunda vez que Los Cabos participa en IMEX América con un pabellón independiente y es el único destino mexicano que tuvo presencia en el Signature Travel Network. Ambos con excelentes espacios de contacto 1 a 1 con los principales generadores de negocios grupal y de lujo”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA). “Somos un destino que ha resaltado como referente en cuanto a certeza al viajero lo que ha repercutido en una recuperación al 100% de toda la actividad trabajando coordinadamente entre gobierno y el sector privado”, añadió. 

El pabellón de IMEX América se logró gracias al apoyo económico del sector privado, a través del Fideicomiso Privado para la Promoción Turística de Los Cabos (Fiprotur). Fue atendido por 20 representantes del destino, entre hoteles, DMCs, organizadores de eventos y profesionales de la industria turística. En total se hicieron 16 presentaciones grupales, de entre 8 a 10 personas, 50 reuniones 1 a 1 entre miembros de FITURCA y socios estratégicos, y más de 1800 encuentros, también 1 a 1, entre representantes de Los Cabos y planificadores de reuniones. 

Por su parte, durante el Signature Travel Network Conference se realizó una capacitación a más de 100 agentes de viajes especializados en lujo y se sostuvieron 154 reuniones 1 a 1. Durante el evento se reportó un 50% de incremento en ventas vs 2019 entre agentes de viaje de este consorcio, donde Los Cabos cuenta con 10 hoteles. Cabe destacar que a la fecha los principales socios comerciales muestran increíbles resultados hacía el destino con un incremento notable en las ventas vs 2019 dentro del segmento de lujo.

La industria de reuniones contribuye anualmente con más del 6.8% del PIB de Baja California Sur, además de generar más de 7 mil millones de pesos en ingresos, por ello su fortalecimiento a través de la participación en este tipo de eventos resulta esencial y forma parte de la estrategia colaborativa entre los sectores público y privado para el fortalecimiento de la actividad turística en Los Cabos. 

El enfoque de seguridad sanitaria como eje rector de la reactivación turística ha rendido frutos con iniciativas como Los Cabos with Care, “una manera más segura de viajar”, que es un sistema de protocolos de salud implementado por todos los prestadores de servicios turísticos. Además de la asociación con Sharecare Health Security, convirtiéndose en el primer destino del mundo en ser validado por expertos de la industria con lineamientos globales; y, el trabajo con Intertek Cristal, el más alto estándar de protocolos de salud y seguridad en la industria. Acciones notables, testimonio del compromiso y la resistencia de Los Cabos, que lo han destacado en foros internacionales como IMEX América y Signature Travel Network Conference y lo han vuelto más atractivo ante socios comerciales de mercados primarios