Por Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminano
El subsecretario Hugo López Gatell dijo que las personas pobres son los más afectados por condiciones públicas de Salud. Reconoció que cierres masivos de la actividad económica afectan considerablemente.
Que en México el 50 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza. Llamó a no perder de vista que México entró a la epidemio a un mes después de haberse detectado el primer caso y eso es una ventaja.
Dijo que las medidas de sana distancia tienen el propósito de no estar en contacto estrecho unas con otras por que si es masivo puede contribuir a la propagación de la enfermedad.
Confirmó los 53 casos en México y 7 activos que están en hospitalización en condiciones estables y el resto está terminando sus periodos preventivos.
Llamó a que quien esté enfermo se queden casa para no propagar el virus.
Que Salud ha recomendado suspensión de actividades no esenciales que se pueden suspender o posponer sin que se afecte la misión de las asociaciones gubernamentales o privadas.
Insistió en las medidas básicas de prevención como el lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria y saludo a distancia.
Insistió en cuidar a las personas adultas mayores que implica una responsabilidad social. Dijo que si hay personas en la familia con síntomas evitar que visiten a familiares adultos mayores.
Que en Asia ya está en fase de terminación y es casi el 1 por ciento de los casos y la mayoría proviene de Europa occidental.