Compartir

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Sin lugar a dudas las playas de Cancún continúan siendo un referente de descanso, relajación, diversión y vacaciones para los cientos de paseantes nacionales y extranjeros siguen haciendo acto de presencia en estos arenales para disfrutar del sol y el mar del Caribe Mexicano.

Y es que, de acuerdo al último reporte emitido por la Secretaria Estatal de Turismo, actualmente permanecen en el territorio 142 mil 540 paseantes.

Así tales vacacionistas ya sea en pareja, grupos de amigos o familias completas disfrutan de los casi 12 kilómetros de playas de la zona hotelera de este polo vacacional que actualmente está ofreciendo en esta temporada vacacional de verano servicios de hospedaje de 193 hoteles que se traduce en 49 mil 433 habitaciones.

Po ello, la presencia de los actuales visitantes está generando una ocupación hotelera del 68.3% en Cancún, 58% en puerto Morelos y del 67.7% en la zona continental de Isla Mujeres.

Esto por supuesto genera una importante derrama económica para una amplia cantidad de prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, centros comerciales, arrendadoras de autos, agencias de viajes, centros de entretenimiento, taxistas, transportadoras turísticas, parques ecoturísticos y temáticos, y actividades acuáticas entre muchos otros que con ello se benefician para poder llevar dinero a sus hogares.

De acuerdo al Aeropuerto Internacional de Cancún para este viernes 23 de julio se registran un total de 473 operaciones, de ellas 240 son llegadas y de estas, 136 vuelos son internacionales y 104 nacionales, mientras que las salidas corresponden a 233 operaciones.

Todavía se espera la parte más fuerte del periodo de verano que concluye a mediados de agosto, por lo que en alguno de los días restantes bien se podría volver a romper el record de operaciones aeroportuarias correspondiendo el ultimo a 553 vuelos el pasado 17 de julio.

Redimensionar imagen