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El Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1 propiciará una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, estimó el presidente de CONCANACO SERVYTUR, Héctor Tejada Shaar.

El evento deportivo, que se celebra en Ciudad de México desde el 5 de noviembre y concluirá este domingo 7 de noviembre, facilitará además una ocupación en hoteles de la capital del país de entre el 80 y 85 por ciento.

“Eventos como el Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1 son un gran escaparate para México y resultan muy positivos para su promoción en el exterior respetando siempre además los protocolos de seguridad e higiene”, explicó el líder del comercio formal.

El Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1 atrajo asimismo un perfil de turista con alto nivel adquisitivo, favoreciendo a la hotelería, restaurantes o centros comerciales. “Existe un efecto multiplicador en la economía”, recordó Tejada Shaar.

El deporte es, recordó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, uno de los segmentos de mayor generación de divisas en el mundo, ya que aporta 25 por ciento del total de los ingresos del turismo a nivel internacional.

Las actividades que se llevarán a cabo en noviembre, como el Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1, El Buen Fin y el Tianguis Turístico, permitirán que cientos de comercios, entre hoteles y restaurantes, participen para permitir un mayor crecimiento económico.

El presidente de la CONCANACO SERVYTUR llamó a la población a vacunarse contra el COVID – 19 y seguir respetando todas las medidas de higiene y seguridad.