Compartir

Los industriales de la transformación advirtieron que el desempleo en México será mayor por la estrategia errada del gobierno federal para mantener el empleo durante la crisis sanitaria del Covid-19. La estrategia federal en el mes de Abril dejará a 750 mil desempleados adicionales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, apuntó que ante la falta de apoyos del gobierno federal se buscará “la manera de hacerlo nosotros mismos, pero en el entendido de que esto agudizará más la crisis, si hay un mayor desempleo del que pudiera haberse amortiguado con un paquete de apoyo será responsabilidad de quien únicamente haya faltado a su responsabilidad de atender a los trabajadores y a las empresas”.

En la presentación del segundo informe Observatorio Laboral Mipyme explicó que los gobiernos en el mundo atacan la pandemia con el confinamiento y los costos asociados a la estrategia son el cierre de negocios con impacto directo a los empresarios, empleados que pierden su trabajo y los informales, “son los que están pagando el bien colectivo de quedarnos en nuestras casas”.

Agregó que los gobiernos entienden que no pueden cubrir todos los costos y “lanzan paquetes de apoyos para estos sectores: las empresas, los trabajadores y los informales, a excepción de México”,