Compartir

Por Lourdes Aguilar

Mazatlán recibe actualmente 2 millones, 455 mil turistas y dispone de una oferta de más de 9 mil cuartos de hotel, lo que lo ubican, a nivel de destinos de playa, en la sexta posición nacional.

Por tal motivo y para elevar su nivel de visitantes, el municipio de Mazatlán, suscribió un convenio de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México para difundir de manera reciproca su respectiva oferta turística, cultural, gastronómica y de entretenimiento.

Al evento , que tuvo lugar en el antiguo palacio del Ayuntamiento, se dieron cita importantes personalidades de Mazatlán, como el presidente Municipal del Ayuntamiento, Luis Guillermo Benítez Torres y David Armando González torrentera, secretario de desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Municipio.

En el acuerdo se establece que a partir del próximo 31 de octubre del 2021, tanto el Gobierno de la Ciudad de México, como el Ayuntamiento de Mazatlán realizarán una serie de acciones en materia de difusión, promoción activaciones y realización de eventos propagandísticos que redunden en publicidad institucional turística de beneficio común,.

De esta manera el gobierno y autoridades turísticas de Mazarán promoverán en sus respectivas jurisdicciones la maraca ciudad “CDMX” y la Ciudad de México como destino turístico, a su vez, el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo acciones similares para difundir la oferta y propuesta turística de ese puerto del noroeste de México considerados uno de los principales destinos de playa del país.

En el acto, la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, agradeció a los funcionarios del Mazatlán su respaldo y apoyo para concretar dicho acuerdo e impulsar la actividad turística a nivel nacional.

Redimensionar imagen