Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay un diferendo entre Televisa y los dueños de Interjet por la compra de estaciones de radio y que el gobierno ha ofrecido ser intermediario para no llegar a tribunales y evitar el quiebre de la aerolínea y con ello la pérdida de empleos. “Estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar”, señaló.
“Hemos ofrecido intervención para que lleguen a un acuerdo, porque nos lo han pedido y estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar y se mantengan las fuentes de empleo”, dijo
Refirió que loa fallida compra de Radiópolis enfrenta en tribunales a socios de Televisa e Interjet.
Grupo Televisa, empresa de Emilio Azcárraga, demandó a Alemán por incumplir el contrato de compra de 50 por ciento de las acciones de Sistema Radiópolis
López Obrador indicó que se apoyará a las empresas nacionales, como Interjet , para ayudarlas a que no fracasen.
No significa esto rescatarlas o recurrir a un “Fobaproa”, es solo ayudar a empresas nacionales.
Reconoció que últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet, pero tenemos información que es una empresa que esta cumpliendo con su servicio y en la medida que los podamos ayudar, se hará.
Incluso en controversias y estamos en la mejor disposición de ayudar para que estas empresas se mantengan como fuente de empleo. No queremos mortandad de negocios, sino que estén cada vez mas fuertes y se abran más empresas.