Compartir

México alcanza 77 millones 422 mil 585 vacunas envasadas contra COVID-19, después de que esta mañana llegaron dos millones 585 mil dosis, de las cuales dos millones son del laboratorio Sinovac Life Sciences Co., Ltd., y 585 mil de Pfizer-BioNTech, informó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el titular de Birmex hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse cuando llegue su turno; igualmente, mantener las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19.

El décimo séptimo embarque de vacunas provenientes de Beijing, China, arribó en punto de las 6:20 h en el vuelo CX96 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China. Con este arribo suman 16 millones de dosis enviadas por Sinovac Life Sciences Co., Ltd.

A las 8:48 h, en el vuelo CVG MEX 952 de la aerolínea CargoJet, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, llegó el embarque número 57 de Pfizer-BioNTech, con 585 mil dosis que, sumadas a los anteriores embarques, hacen un total de 24 millones 201 mi645 dosis recibidas de esta farmacéutica.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 56 elementos del Ejército Mexicano.

México ha recibido 63 millones 110 mil 745 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 582 mil 540 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros ocho millones 729 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 14 millones 311 mil 840 vacunas envasadas en el país.

Redimensionar imagen