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Ante el paso del huracán Milton por el estado de Quintana Roo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó monitoreos de precios, a fin de constatar que no incrementen de manera injustificada y no haya desabasto de productos considerados de primera necesidad.

De igual manera, personal adscrito a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Caribe Mexicano realizó visitas de verificación a tortillerías en los municipios de Benito Juárez, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, sin encontrar aumento en los precios.

Como parte de las actividades de supervisión, se colocaron 884 letreros con el precio de los productos de primera necesidad, comercializados en las tiendas de autoservicio Chedraui, Wal Mart, Soriana, Megasoriana, Super Akí, Super Willys, Duno Susa y Bodega Aurrera, a fin de evitar que se abuse de las personas consumidoras durante la emergencia.

Entre las irregularidades que detectaron las brigadas de la Profeco se encontraron diferencias en los precios exhibidos; falta de precios en los bienes; publicidad que inducía al error o dolo y ausencia en las descripciones de los productos, sin embargo, dichas anomalías fueron corregidas en su totalidad.

En cuanto a las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se encontró que se llevan a cabo con normalidad.

Al momento, la Procuraduría ha otorgado 65 asesorías, y recuerda a la población consumidora que puede levantar una queja o denuncia a través del Teléfono del Consumidor 800 468 8722 al interior de la República, o por medio del correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx.