Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Franciso Geminiano

Ricardo Sheffield, advirtió que habrá multas de hasta tres millones de pesos a quienes aumenten injustificadamente los precios de productos básicos como frijol, huevo y maíz.

Que a quienes insistan en incrementar “injustificadamente” sus precios, incluso les cerrarán sus negocios y la Profeco asegurará la mercancía porque dijo que el gobierno no permitirá que se abuse de los consumidores.

“Comentarles que en maíz, frijol, azúcar tenemos abasto suficiente, pero habrá multa de tres millones de pesos a quien suba sus precios, no hay motivo porque tenemos suficiente maíz, frijol, huevo y si insisten en subir los precios podemos incautar las mercancías”, explicó Sheffield.

El procurador reconoció que pese a que se han detectado algunos casos de abusos, hay solidaridad de los productores para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Dijo que, en el caso del huevo, se justifica un ligero incremento porque durante la temporada del frío las gallinas producen menos, y así sucede cada año. No obstante, pidió a los consumidores que sufran del abuso de “un injustificado aumento en precios”, reportarlos a la línea del consumidor.

Sobre el precio de las tortillas, refirió que en centros comerciales es de 11.40 pesos y a 16 pesos en las tortillerías, aunque reconoció que hay alguno que otro proveedor que llegó a fijar el costo en 22 pesos.

“Les caímos en un apercibimiento, si insisten del apercibimiento viene la multa y de la multa, pues entonces tendríamos que cerrar el negocio”, indicó.

Señaló que hasta ahora no se han impuesto sanciones

Redimensionar imagen