Compartir

Por Lourdes Aguilar  / Foto Francisco Geminiano

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que su fracción espera un debate profundo en los próximos días, tanto en comisiones como en el pleno, para discutir la Reforma Electoral, porque los legisladores tiene el objetivo de que México sea mejor y que le dé la razón al pueblo, porque finalmente será él quien lo determine. 

Reiteró que su fracción mantiene la posición de que no votar a favor de esta reforma, y que no cederán a presiones de ningún tipo para que el dictamen no pase y eso no es ajeno para todos, que puede prosperar. 

El diputado fue entrevistado luego que concluyera la presentación del libro, “Lázaro Cárdenas”, donde reiteró que, aunque hay declaraciones de algunos diputados de que la reforma no pasará este año y será hasta enero cuando se discuta, y que ellos tienen la posibilidad de votar y modificar la orden del día. 

Pero en el momento que se ponga sobre la mesa, nosotros la votaremos en contra, sentencio, al tiempo de señalar que es por capricho, coraje o berrinche votar en contra de la Reforma. 

El líder de los legisladores del PRI en San Lázaro detallo que existen cuatro razones por las cuales ellos no votaran por esta reforma, la primera: porque no es pertinente en este tiempo ni siquiera discutir la descomposición de los órganos electorales mucho menos cambiarla. 

La segunda: es porque la reforma es centralista, es decir que sus fuerzas políticas están empujando el poder a que haya una concentración del poder, y eso está debilitando a los estados porque en lugar de fortalecerlos, resolver los problemas, se van a la fácil, traer todo al centro del país, pero a la larga lo estamos debilitando. 

El tercero es porque no se dice nada de la lucha contra el narcotráfico, porque el mayor flagelo es esa lucha, se deben crear instrumentos que se den a las autoridades para que puedan actuar. 

Y el cuarto es porque no se hace un espacio para atender los temas de género y acciones afirmativas, por eso es que estamos en contra. No votamos por enejo y capricho o por otras razones.