Compartir

Por Virginia Pérez Souza7Francisco Gemini8ano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la construcción del Tren Maya llega en un momento oportuno porque hace falta reactivar la economía del sureste. Dijo que no hay amparos, los que había el Poder Judicial los desechó, por lo que la obra sigue en marcha.

Es una obra necesaria para el sureste, es de justicia y para proteger el medio ambiente muy contrario a lo que sostienen sus adversarios.

Que al mismo tiempo que se construye se están sembrando miles de árboles frutales y maderables. Cerca de 300 mil hectáreas que se están sembrando, nunca en la historia se había llevado a cabo un programa de reforestación de ese tamaño y se les está dando empleo a la gente.

La inversión del Tren Maya se va a realizar al mismo tiempo en cinco estados  y dará empleo a cerca de 80 mil trabajadores.

Dijo que se le dará preferencia a proveedores, comerciantes y constructores de Campeche en inversiones  en la entidad.

Se hablaba de cómo Campeche aportó y sigue aportando petróleo para el desarrollo de la Nación y no recibía en lo que en justicia le correspondía. La federación no invertía ni en Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Que ahora se quiere atender el sureste.