Compartir

Por Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en México no existen las condiciones  para que se dé un golpe de Estado, porque el pueblo no lo permitiría porque también el ejército nos apoya.

López Obrador dijo que hablará con claridad y que su mensaje del fin de semana  fue para que nadie este pensando que hay condiciones para dar un golpe de estado que fue para que no se caiga en esa «tentación».

Aseguró que  la declaración del general fue imprudente y que en en esto hay una actitud poco mesurada.

Que en sus declaraciones  hay un mensaje «bastante conservador al argumentar que la sangre y fuego debían que hacer valer la ley y que le  faltaron pantalones al gobierno.

Todo esto dijo sale porque hay una nueva política y esa mentalidad se estableció en ciertos sectores muy autoritarios conservadores.

Cambiar esta mentalidad, dijo, lleva tiempo, pero afortunadamente el.pueblo nos está apoyando pero si embargo se creó ese pensamiento autoritario.

Es que no nos hubicamos, que ya es otra realidad, hay columnistas que por no conocer al país no tienen elementos que de que ya existen otros elementos que ya no es lo mismo .

«Ahora todos opinan cada ciudadano es un medio de comunicación. Ahora ya son solo los los periodistas los que opinan..También hay gente del pueblo que lo hace y con argumentos. Ya se acabaron la autoridad autoritaria «, afirmó el presidente.

Reiteró que no hay nada que temernooreje