Compartir

Por Lourdes Aguilar  Foto Francisco Geminiano

El secretario de gobernación, Adán Augusto, aseguró que el gobierno de la cuarta transformación se encuentra en espera de que la Suprema Corte, declaré a favor de las leyes secundarias de la reforma electoral, y que acatarán cualquier resolución, siempre y cuando esté fundamentada. 

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió la mañana de este martes a la Cámara de Diputados para reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política. 

Desde temprano, el funcionario federal arribó al recinto legislativo, en donde mantuvo una conversación a puerta cerrada también con los coordinadores y vicecoordinadores de los diferentes grupos parlamentarios. 

En la conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación, la cual tuvo un audio muy malo, el secretario de gobernación fue fuertemente cuestionado sobre las controversias que ha enfrentado la el Plan B de la Reforma Electoral, y comentó que no se quedarán callados si se llegan a presentar algunas impugnas contra las leyes secundarias de la Reforma que envió el Presidente Andrés López Obrador, y detalló que exigirán que se mantenga el respeto a la ciudadanía y a lo que ellos decidan. 

Finalmente, reiteró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, estarán atentos a lo que resuelva la corte respecto a las acciones de inconstitucionalidad, con respecto a las leyes secundarias de la Reforma Electoral.