Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano
El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no se puede gobernar a partir del chantaje.
Que lo que quieren algunos gobernadores que están en su contra como Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y otros es que siga el reparto de moches.
Porque un convenio para que no critiquen al Presidente puede significar hasta 500 millones de pesos y eso lo traduzco en becas para estudiantes pobres.
Que decían: A ver ya no voy a criticar al Presidente pero cuántos recursos adicionales nos van a enviar. Lo que diga mi dedito. Que ya no vamos a tener convenios de publicidad y ahi van todos a criticar, pero si hay convenio nos entedemos. Pues No!, dijo.
Destacó que no tiene una oposición muy fuerte, que además los conservadores han actuado por la vía pacífica, no ha habido violencia.
Expresó que no hay nada que temer y tiene que haber oposición si no sería una dictadura y es legítimo que haya gobernadores que están en su contra como Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, y otros.
Señaló que esto es normal, es circunstancial a la democracia. Solo que se debe seguir actuando por la vía pacífica y en el marco de la Constitución, de las leyes y que haya debate, diálogo.
El Presidente indicó que lo importante es que cada quien dé su punto de vista pues sería muy aburrida la vida si todos pensaran de la misma forma. Nos pasaríamos todo el tiempo bostezando.
Que los pueblos son más que los gobiernos, el poder emana del pueblo, es el soberano, es el que manda y eso no hay que olvidarlo.