Por Lourdes Aguilar
A unos días de que la Comisión de Presupuesto defina las reasignaciones del gasto público para 2020, el titular del INE, insistió en la necesidad de contar con un presupuesto que superé los 12 mil millones de pesos, para no poner en riesgo la elección electoral federal del 2021.
En el marco de la discusión que los diputados sostienen para el presupuesto del próximo año en la Cámara de Diputados, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) fue cuestionado por los legisladores ante su exigencia de solicitar mayor presupuesto para mayor control en las próximas elecciones.
Los diputados, sobre todo de Morena no estuvieron de acuerdo en esta petición, porque argumentaron que no son tiempos para derrochar y aún falta tiempo para las elecciones del 2021.
El consejero argumento que a partir del próximo año se comenzarán los preparativos para el proceso electoral, como la entrega de credenciales y boletas, y que tan solo en eso se estima un gasto de más de 3 millones de pesos.Detalló que tan sólo para credenciales y boletas requerirá más 3 mil millones de pesos y que de esta forma todo estará garantizado para el proceso electoral.
Entre ellos los relativos a la organización de las elecciones locales de 2020 y los relacionados con el inicio del Proceso Electoral Federal 2021 y las elecciones locales del 2020 en Hidalgo y Coahuila.