Compartir

Afirmó que no subirán los impuestos ni habrá acciones que afecten el ánimo de inversión de los empresarios. Se reafirmó, dijo,  el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada que es fundamental, no se puede desarrollar al país solo con inversión pública, se quiere de la privada y se llegó a un muy buen acuerdo, fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, declaró el Presidente Andrés Manuel López Obrador a su salida.

“No van a aumentar los impuestos, quedó muy claro, no van a aumentar los impuestos y no vamos a llevar cabo ninguna acción que afecta al sector privado, al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos”, afirmó el presidente López Obrador en declaración a los medios en el Museo Kuluz.

“Es fundamental, no se puede desarrollar el país sólo con inversión pública, se requiere de la inversión privada, se llegó a un acuerdo, fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia ni confrontación, fue todo en armonía”, apuntó.

El titular del Ejecutivo comentó que México es uno de los países con más oportunidades para la inversión nacional y extranjera, “sobretodo en lo que tiene que ver en producción y comercio al seguir aprovechando las ventajas del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá”.

AMLO descartó cualquier aumento de impuestos y acciones que pudieran afectar al sector privado. “Estamos poniéndonos de acuerdo para avanzar juntos”.

Al encuentro se dieron cita los empresarios Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark; Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, Antonio Torrado, de Grupo Alsea; Blanca Treviño, de Softtek; Laura Díez Barroso, presidenta de Santander en México; Joaquín Vargas de Grupo MVS; Tomás Sada de Cydsa, Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Juan Gallardo de Cultiba; Alejandro Ramírez de Cinépolis y Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel.

Redimensionar imagen