Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

Querían hundir el sector petrolero la pasada administración, acusó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que espera que en estos tres años se recupere PEMEX que se invertirán todo lo que se esta ahorrando con no permitir la corrupción, se destinará todo a PEMEX, Bienestar y Guardia Nacional.

Serán tres años que se le estará inyectando recursos para rescatar PEMEX, porque si invertimos en estos tres años vamos a levantar la producción a más de 2,7 millones de barriles diarios.

En consecuencia dijo que estuvimos al borde de una crisis económica financiera nacional en el sector energético, reconoció

Imaginense solo el año pasado se dejaron de producir 400 mil barriles diarios, nos  dejaron  un millón 600  barriles en la producción de más de 3 millones que debían producirse

Por eso llamo a la gente, obreros, indígenas, ingenieros que todos hagan el compromiso de rescatar la industria petrolera nacional porque los corruptos querían hundirla, acabar y hacernos dependientes de las gasolinas del extranjero.

Por eso insistió en el llamado para sacar adelante la industria petrolera.

Que el petróleo se convierta en palanca del desarrollo nacional.

Dijo que su objetivo es que se recupere Pemex y para ello el Gobierno esta destinando recursos a Pemex y a la CFE. Que será en tres años con todo lo que se esta ahorrando para combatir la corrupción van  para la perforación de pozos, refinación de crudos, hacer gasolinas. Y  ya se empezó este año.

Aún no se cumplen 9 meses en el gobierno y ya se licito la refinería de Dos Bocas, resaltó.

Dijo que el 8 de septiembre tiene que enviar el presupuesto y está contemplando más recursos a Pemex para en tres años producir 2 milllones 600 mil barriles diarios y en losúltimos tres años sembrar el petróleo.

Llamó a todos los mexicanos a que lo ayuden a “ empujar el elefante” que hay que pararlo por que  estaba reumático y  amañado.

En tanto, Rocío Nahle, secretaria de Enegía dijo que ya se tienen todos los permisos para la construcción de la refinería de Dos Bocas que generará 340 mil barriles por dia del combustible.

Dijo que quienes han entregado curriculum para laborar en esta empresa ya se encuentran en una base de datos que hoy se dará a conocer y que integra a tres empresas que son las que ofrecerán los empleos.

Que el 31 de mayo se inició con el acondicionamiento del sitio. Ya se cuenta con 400 hectáreas donde estarán las plantas de proceso y ya se tiene la mitad del terreno para iniciar con la compactación. Y ya se tienen más de 3 mil empleados.

Dijo que son cerca de 80 equipos que se tratan de 18 a 20 meses de construcción y ya se están licitando los grandes equipos.Que se esta a un 68 por ciento de la contratación de esos equipos.

A %d blogueros les gusta esto: