Compartir

Nuestros vecinos del norte no son adversarios sino nuestros aliados, aseveró Gustavo de Hoyos Walther y destacó que con ellos establecerá una gran alianza de migración, de comercio, de inversión, de empleo, y de libre tránsito como nunca se había hecho. En la frontera y mirando hacia el futuro comienza el diálogo para hablar de los temas y propuestas que van a incomodar a muchos, apuntó.

Al iniciar los recorridos por el país en el límite de la República, el kilómetro 0 en el muro México-Estados Unidos en Tijuana, Baja California, una frontera llena de historias: de tristeza por los que se van y de búsqueda de oportunidades del otro lado porque de este no las encontraron. De nuestros hermanos migrantes de otros países que huyen de la violencia y de la pobreza “y que sabemos que aquí, también la han pasado muy mal”, agregó.

Gustavo de Hoyos Walther recordó que hoy vivimos en un país en donde por culpa de Morena todo está más caro y peligroso y nos quieren hacer pensar que ya no hay de otra. Quieren que nos conformemos con los políticos y los partidos de siempre. Eso no puede ser, ya es hora de un México de ciudadanos gobernado por ciudadanos.

Asimismo, resaltó que tenemos que reparar muchos agravios, pasados y presentes, de inseguridad, falta de empleo, de crímenes que quedan impunes, de mujeres que se quedan sin tratamientos médicos, de niños que no alcanzan una quimioterapia, de padres que no pueden llevar el sustento a sus familias.

Por ello, ante la inseguridad propone la cooperación, ante la pobreza que haya más inversión, ante la crisis migratoria, soluciones humanitarias que sean eficaces y ante una frontera cerrada una apertura al cambio con empleo, finalizó Gustavo de Hoyos Walther.