Compartir

Lourdes Aguilar/ Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que hará una revisión de los casos de personas que se encuentran en prisión sin aun haber sido sentenciados, y que tienen una pena que no ha sido comprobada.

Adelantó en su conferencia mañanera, que se revisan los expedientes para que muchos “inocentes”, salgan de prisión, aunque dijo que se toman en cuenta que no hayan cometidos delitos graves.

Lo anterior, luego de que un grupo de personas defensores del territorio del pueblo de Chiapas, encabezados por Cutberto Vilchis García, asistieron a la conferencia de prensa de López Obrador en demanda de sustitución de sus tierras que les demandan por una supuesta invasión.

López Obrador, dijo que constantemente se consolidan los derechos humanos en su gobierno, para a defensa de los derechos humanos, y dijo que seguirán cumpliendo con este propósito.

Aseguró que analizan la posibilidad de aplicar, de conformidad con la ley, procedimientos más agiles para liberar a quienes injustamente están en la cárcel del país, “muchos inocentes, que por distintas razones están en prisión y deberían de estar fuera”.

Reconoció que los trámites para quienes están en la cárcel son muy engorrosos, complejos porque tienen que ver con esa visión coercitiva en la aplicación de la justicia, por eso tenemos que buscar la manera de agilizar los procedimientos, porque hay quienes están en la cárcel aun sin sentencia, y ya son ancianos, sin defensores o son indígenas que no hablan el castellano.

Redimensionar imagen