Compartir

A cinco años de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos, subieron a la tribuna de la Cámara de Diputados en demanda del esclarecimiento del caso.

En el evento se concedió diez minutos a uno de los familiares de los estudiantes y el mensaje lo presentaron Legideño Vargas e Hilda Hernández Rivera, madre de César Manuel González. Junto con ellas subieron a la tribuna los otros padres, con las fotografías de sus hijos desaparecidos desde hace cinco años.

En su mensaje, Hernández Rivera sostuvo que este tiempo los familiares han buscado a sus hijos entre la mentira y la esperanza.

Los padres solicitan a la Fiscalía General de la República “mayor dinamismo en las indagatorias e iniciar acciones penales a los funcionarios que obstaculizaren las investigaciones y cometieron actos ilegales”.

Porque dijeron que cada amanecer “despertamos con la esperanza de encontrarlos, pero llega la noche y solo vemos oscuridad. Llegamos a las casas con las manos vacías, nuestros hijos nos reclaman la presencia de nuestros hermanos. ¿Ya encontraste a mi hermano? No tenemos respuesta. No los podemos mirar a los ojos. No tenemos nada”, externó.