Compartir

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local celebró este miércoles, el fallo judicial a favor de las víctimas del Metro y en contra de la jefa de Gobierno, quien se ha resistido en aceptar que falta mantenimiento óptimo y seguridad estructural para los usuarios que utilizan este medio de transporte diario.

“La decisión objetiva y seria del juez federal para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por fin, haga algo por salvar al Metro es una buena noticia para los usuarios y también para víctimas colaterales y directas por las omisiones de las autoridades, la falta de inversión y los descuidos de quien, de manera cotidiana se iba de fines de semana como turista electoral”.

Aníbal Cañez Morales dijo que el paso a seguir, es darle justicia a quienes lamentablemente han perdido la vida en el Metro por los accidentes, derivado de la falta de mantenimiento y, dejar de utilizar la narrativa de sabotajes “imaginarios” de MORENA en el Gobierno.

“La tragedia de la Línea 12 esta por cumplir dos años y nadie se encuentra en la cárcel pagando por las 26 personas que perdieron la vida, además de las decenas de víctimas con daños físicos irreversibles. El servicio del tramo elevado detenido por una etapa de rehabilitación, la cual se ha estado prologando y esperamos sea para bien”.

Sobre ello, el diputado agregó que “el PAN celebra que el gobierno local no haga una reapertura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro al vapor, una inauguración fuera de tiempo, sino que la misma se lleve a cabo, cuando la obra de rehabilitación se encuentre totalmente terminada y en perfectas condiciones.

“Le tomamos la palabra a la jefa de Gobierno en el sentido de la solicitud que estará haciendo a las empresas constructoras para que informen cada quince días al respecto de la obra, como diputado en cinco ocasiones le he solicitado a Guillermo Calderón una reunión de trabajo con las y los diputados locales del PAN, pero se ha escondido”.

Agregó que, se trata de platicar sobre los avances de la Línea 12, los constantes accidentes que se viven, la presumible actuación del crimen organizado y la narrativa de sabotaje que ha sido una constante.

“La movilidad es una de las principales responsabilidades que tiene este gobierno, el Sistema de Transporte Colectivo es el medio por el cual se movilizan millones de capitalinos diario. Este gobierno lo tiene en el abandono y es un transporte indigno que no esta a la altura de las necesidades de la Ciudad”.

Le solicitamos a la jefa de Gobierno, que la opacidad no sea la regla en su administración, por el contrario, la transparencia sea su bandera. “Así que le hacemos un llamado para que nos haga participes de estos informes quincenales y tengamos certeza de que las obras de la Línea 12 se ejecutan con base en los programas y proyectos establecidos. Requerimos conocer quién es el ente ajeno al Gobierno que esta supervisando y que garantice la buena ejecución de las obras”.