Compartir

Por Lourdes Aguilar

La Coparmex consideró que el PaqueteEconomico 2020 es ortodoxo, muy optimista y con equilibrios precarios por lo que preocupa a empresarios la reducción del superávit primario, disminución de inversión física por gasto social, y más retenciones y endurecimiento con los contribuyentes.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) consideró que, si bien es de reconocerse el esfuerzo por mantener un superávit primario de las finanzas públicas, controlar la inflación y no elevar ni crear impuestos -todo lo cual revela una correcta determinación por mantener una estricta disciplina financiera-, preocupa la disminución de 5.4% en el rubro de inversión física del Gobierno Federal.

Lo anterior, dijo porque incidirá en el ritmo de crecimiento y generación de empleo, renglones clave para las actividades industriales y el bienestar de la población. 

De hecho, en los Criterios Generales de Política Económica se prevé una correlación con esta importante disminución, ya que el estimado de crecimiento para 2025 dista sensiblemente de la meta inicial de 4%, establecida por el propio gobierno.

Por ello hizo un llamado a los integrantes del Congreso de la Unión, eviten la caída del monto de inversión física, relevante para mantener a flote la actividad industrial en su conjunto, esta última factor determinante de los niveles de empleo y bienestar de la población.

A %d blogueros les gusta esto: