Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que para finales de septiembre ya se esté en normalidad en el turismo y a finales de año esté todo normal, en materia turística.

Señaló que Los Cabos de estar cerrados los hoteles ya hay una apertura y una afluencia turística del 25 por ciento, lo que demuestra que inicia una recuperación que podría ser mayor pero se busca el equilibrio, cuidando salud y economía.

Dijo que  llevará tiempo, que se tiene que ir poco a poco con pasos firmes y sin duda habrá una buena recuperación en materia turística.

Respecto a los empleos que se perdieron por el problema de la pandemia, se comienza a recuperar.

Por ejemplo, destacó que en los primeros 7 días de agosto se han recuperado 10 mil nuevos empleos que es una buena noticia por que tocamos fondo y ya vamos subiendo.

Dijo que desde que inició la pandemia se pronosticó que se iban a perder un millón de empleos. Ya se puede probar que así va a ser.

Que el peor mes fue abril con la pérdida de más de 555 mil empleos,  se despidieron muchos trabajadores del sector turístico. Ya para mayo de 340 mil. En junio 82 mil y en julio apenas 3 mil.

 y en lo que va de agosto hasta el pasado miércoles ya se llevaban 10 mil nuevos empleos que es una buena noticia.

Redimensionar imagen