Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

Raquel Buenrostro, directora del SAT  informó que se ha logrado una recaudación de 60 mil mdp más en 2020 que el año pasado, y representa el 95% de lo establecido en la Ley de Ingresos, a pesar de la pandemia.

Prevé un aumento de 150 mil millones de pesos en la recaudación 2021 por una mejor inspección en aduanas y en comercio exterior, lo que aportaría 2.5% del PIB.

 Destacó que en la administración de Calderón y Peña Nieto se condonaron 413 mil 258 millones de pesos a grandes contribuyentes. Por lo  que se realizaron operaciones para combatir la evasión de impuestos y se reformo el 28 constitucional.

Ahora nos propusimos, dijo: aumentar la eficiencia recaudatoria, bajar la evasión fiscal, combatir la corrupción

Advirtió que a partir de esto, queda prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones y las exenciones de impuestos.

Hay denuncias contra evasores entre ellos personas públicas. Denunció que sólo en Operaciones  simuladas, se ha detectado que únicamente 30 personas, entre funcionarios, empresarios, medios de comunicación, propietarios de equipos de futbol y hasta grupos musicales adeudan 2 mil 200 millones de pesos.

Informó que de enero a agosto la recaudación del SAT  se realizó mediante  60 millones de contribuyentes

Señaló que la mayor recaudación se encuentra concentrada en las grandes empresas, alrededor de 12 mil que tienen ingresos superiores a mil 500 millones de pesos.

Que la recaudación es importante para que el gobierno pueda cumplir con los gastos de todas las dependencias, entre ellas los programas sociales.

Dijo  que en los últimos cinco años, la revisión de las empresas factureras ha sumado más de 3.5 billones de pesos.

 Que el SAT emprendió tres grandes acciones: mejorar la eficiencia recaudatoria, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción, comenta.

Revela que se ha detectado un paquete de denuncias en contra de 42 empresas ”factureras”, con impuestos omitidos estimados en más de 10 mil millones de pesos.

Redimensionar imagen