Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán informó que la entidad es el número uno en el índice de paz y por cuarto año consecutivo el estado más seguro.

Que ha registrado la calificación perfecta con 22 puntos de 22  respecto a las calificaciones históricas en materia de seguridad.

Con el menor número de saqueos, no hay ningún secuestro, menor tasa de homicidios dolosos, con el menor caso de extorsiones,  menor número de robo de vehículos, se ñaló durante la conferencia mañanera que se realizó en Mérida.

Y según el Inegi, agregó también la policía yucateca es la primera en el país con 60 por ciento de satisfacción. Y la entidad con menor percepción de corrupción y tiene mayor confianza en su gobierno estatal.

Que durante abril fue el estado con mayor reducción de incidencia delictiva que bajó en 75 por ciento. Y durante el año de enero a abril la incidencia delictiva ha bajado 45 por ciento.

Dijo que a través de la Inepol se ha incrementado la vigilacia para  hacer operativos viales y también el ciberpatrullaje y ya se realizaron las primeras detecciones de gente que sobornada en redes.

Señaló que en cumplimiento de las medidas santiarias por Covid 19 se ha realizado la suspensión temporal en el otorgamiento de la fuerza pública y trámites e reemplacamiento, entre otros.

Así como también protocolos de seguridad e higiene en Ceresos y apoyo en la suspensión de establecimientos de giros no esenciales.

Destacó que 390 elementos se han incorporado a seguridad pública.

Asimismo dijo que todos los hijos de policías cuentan con becas para estudiar la universidad, sean públicas o privadas, en las que elijan.

Dijo el gobernador que también los policías podrán acceder  en nueve meses a créditos de vivienda en el Infonavit.

SE van a instalar semáforos inteligentes.

Que los retos es fortalecer la coordinación para la reapertura de actividades económicas como asi lo disponga el semáforo federal y estatal.

Otro es mantener bajos índices de  narcomenudeo.

SOLICITA REVISAR TARIFAS DE LUZ

No dejó pasar la oportunidad de solicitar el apoyo para que a través de la CFE y la CRE se puedan revisar tarifas de luz que pagan los yucatecos ya que pagan las tarifas más altas del país.

Confió en que se atienda esto.

TREN MAYA

Que el Tren Maya viene en buen momento para reactivar la actividad económica

Redimensionar imagen