Compartir

Por Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sigue en análisis cuál de las dos  opciones se tomarán para vender el avión presidencial, cuya rifa sigue en firme para el próximo 15 de septiembre.

Reiteró que el avión se rifa el 15 de septiembre y el próximo lunes se informará sobre cuantos boletos se han vendido. Que los empresarios están apoyando para obtener recursos suficientes.

Que los recursos que se obtengan de la venta del avión será para comprar equipos médicos y mejorar hospitales públicos donde se atiende la gente pobre del país.

 Confirmó que el lunes se llevará a cabo en el hangar presidencial la conferencia mañanera para que se conozca el avión presidencial, que ya está de regreso a México, y que permanecerá ahí hasta que se confirme su venta..

Llegó ayer y continúa el proceso de venta y hay dos ofertas, que inclusive ya hay un anticipo de una de las empresas aunque no se ha cerrado la operación en definitiva porque se está buscando la mejor opción y se tiene que vender a precio de avalúo.

Que uno ofrece agar la mitad del avión en equipos médicos supervisados por la UNO y la otra mitad en efectivo. La segunda oferta es solo en efectivo.

Señaló que los posibles compradores no tuvieron inconveniente en que esté aquí el avión en el Hangar presidencial que se construyó en el sexenio anterior para guardar el avión y tuvo un costo  de cerca de mil millones de pesos.

Y ahora que se decide hacer el aeropuerto en Santa Lucía no va haber necesidad de desmantelar, no sólo el hangar sino todo el aeropuerto porque el proyecto de Santa Lucia implicaba cerrar el actual aeropuerto y el de Santa Lucía porque iba haber interferencia aérea y no era así, sino que querían urbanizar las 650 hectáreas del actual aeropuerto.

Que había el proyecto de comercializar esos terrenos, una especie de Santa Fe en Texcoco por eso se defendía tanto ese proyecto .

Y también se iba a clausurar la base aérea de Santa Lucía.

Ya no hace falta desmantelar el hangar presidencial.