Compartir

Por Virginia Pérez Souza

“Por ningún motivo se pueden repetir votaciones” afirmó la presidenta del Senado, Mónica Fernández  en respuesta  a petición de elegir nuevamente titular de CNDH.

En conferencia de prensa dijo que se debe respetar la ley, por lo que Rosario Piedra rendirá protesta el próximo martes.

Reiteró que el material y el video del proceso de elección está disponible para quien lo requiera. 

“La función de la Mesa Directiva del Senado de la República es velar por la legalidad de los trabajos del Senado de la República, esa tiene que ser nuestra principal función.

“Y, en ese sentido, yo sí quisiera dejar muy claro que el proceso que nos marca la ley ha sido concluido; y, en este sentido, no se puede volver a realizar una votación.

“Si hay alguna otra instancia que determinara la posibilidad de realizar un nuevo procedimiento, eso sería otro asunto completamente diferente; pero aquí en el Senado de la República, el proceso legalmente fue concluido, fue legal, se validó en el momento que estaban ahí, que hizo la Secretaría la proclamación de la votación y esto, terminó el proceso, no se pueden repetir votaciones”, concluyó.

Redimensionar imagen