Compartir

Es indignante que el gobierno federal siga elevando su nivel de indiferencia ante los feminicidios en nuestro país, la semana pasada conocimos del feminicidio de Ingrid Escamilla y hubo silencio absoluto de parte del presidente para después insistir que era más importante la rifa del avión y hoy la noticia por el asesinato de una niña de siete años, enfatizó Estephany Santiago Fernández, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Decir que los feminicidios, la violencia, la degradación social es responsabilidad de gobiernos neoliberales es inaceptable y aberrante, cada día se conocen nuevos casos y no hay justicia para las víctimas, hay una clara crisis en materia de derechos humanos, las autoridades no están actuando, para este gobierno las mujeres no somos prioridad”, señaló.

La dirigente nacional del PRD resaltó que urgen políticas públicas en todo el país que atiendan la violencia que se ejerce en contra de las mujeres “pero sobre todo que sean políticas públicas para prevenir cualquier tipo de violencia y que no sigan asesinando más mujeres”.

Estephany Santiago señaló que en nada abonará mensajes y discursos de provocación “pedir que no pinten paredes es sumamente irresponsable, demuestra indiferencia y además omisión de la situación tan preocupante que cimbra al país”.

Desde el PRD exigimos acciones inmediatas, contundentes, que atiendan la violencia que se ejerce en contra de las mujeres, no necesitamos rifas, necesitamos refugios, espacios en los que se nos proteja, espacios en los que estemos seguras. “Basta ya, justicia para todas, basta ya, ni una más”.

Redimensionar imagen