Por Lourdes Aguilar/
La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, consideró que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, debería de estar más preocupado y ocupado por que se den a conocer resultados concretos de la investigación sobre el accidente donde muriera la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Entrevistada al inició de la sesión en la Cámara de Diputados, la coordinadora del PRD, dijo que el gobernador de Puebla debe dar a conocer en dos semanas más los resultados de la investigación que lleva a cabo para esclarecer este penoso incidente.
Juárez Piña, aseguró este informe que deberá estar listo este 25 de octubre, deberá determinar la causa del accidente, y respondió así a lo expresado por el gobernador de Puebla: «Dios castigó a los que me robaron la gubernatura».
Dijo que se debe atender los resultados y que se den a conocer, de la investigación, porque esta tragedia es un asunto en la que se debe exigir a la Fiscalía que de los resultados objetivos lo más pronto posible.
Los diputados, afirmó, «tenemos confianza en que este accidente no debe ser archivado y no se le de un carpetazo, como ha sucedido con otros».
Y concluyó: “Porque en Puebla, debe existir transparencia y se de a conocer todos los resultados de esta investigación. Nosotros como legisladores, hemos exigido y presentado una iniciativa parra todos los funcionarios que puedan lastimar el estado laico, puedan ser sancionados, y eso incluye al estado de Puebla”.