Compartir

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se suma al Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo por distintas organizaciones sociales, que buscan visibilizar la violencia en contra la mujer y exigir al Gobierno Federal tome las medidas inmediatas para detener el feminicidio.

El acoso sexual y laboral, las lesiones, violaciones y asesinatos, son cada vez mayores en el país y hay una grave inacción por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, en lugar de asumir y trabajar en medidas emergentes, ha evadido el problema poniendo en riesgo a miles de víctimas y familias que persiguen justicia, aseveraron los dirigentes perredistas.

Añadieron que pareciera que al presidente le interesa hablar solamente de él y para él, “hoy más que nunca la sociedad debe de decir ya basta, ya basta de la violencia hacia las mujeres, ya basta de que se criminalice a quienes son víctimas de la violencia día a día”, subrayaron.

Lamentaron que en este país donde mueren 10 mujeres al día a causa de violencia machista, el Gobierno Federal y local no han propuesto acciones contundentes para ser protegidas en sus derechos más elementales como la salud, el empleo y sobre todo la seguridad.

Hoy el PRD le apuesta a sumarse a este gran Paro Nacional, con el fin de frenar la violencia en contra de las mujeres mexicanas, por ello, el PRD llama a sus militantes y a la ciudadanía en general a sumarse a esta gran manifestación.

Redimensionar imagen