Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Frncisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Plan de Salud con énfasis en el Insabi que se traduce en el mandato de quienes no tienen seguridad social, Issste, Imss, servicio médico militar o de Pemex que son la mayoría de los mexicanos, más de la mitad, ahora van a contar con atención médica y medicamentos gratuitos.

Dijo que es un compromiso que se tiene que cumplir, y el sueño se va a convertir en realidad. Y ya inició este proceso.

Ya no habrá cuotas de recuperación habrá atención médica y medicamentos gratuitos.

Ahora se les va a garantizar ese derecho, para eso se creo el Insabi y se lleva a cabo una reorganización en el sistema de salud pública, dijo.

Explicó que el propósito que este mandato constitucional se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre de este año. Que ya se tiene presupuesto que va a incrementarse en 40 mil millones de pesos este año para que mejoren las instalaciones de salud, hospitales, que no falte equipo médico indispensable, que se puedan hacer análisis y haya medicamentos y la atención médica sea gratuita.

Anunció que todos los martes si como el quien es quien en las gasolinas se va a dar a conocer los avances del programa con los encargados y especialistas del programa asi como hacer las demandas para que se vaya mejorando el servicio de salud pública que “ estaba por los suelos”.

Hoy es probable que se apruebe en el Senado de EU se apruebe el T-Mec que va ayudar mucho en la creación de empleos, en inversiones y bienenestar del pueblo anunció el Presidente López Obrador.

Redimensionar imagen